Se cuentan por miles las personas que llegan hasta Polonia cruzando la frontera con Ucrania. Familias con niños, parejas, jóvenes, personas mayores ayudadas por algunos de sus familiares, infinidad de historias humanas que buscan una oportunidad para escapar de la guerra de Putin.
A cinco grados bajo cero una reportera de 'En el punto de mira' ha recibido en directo a una de esas familias que busca salvar su vida en otro país, concretamente en Polonia. Hasta el país vecino se espera que lleguen cientos de miles de refugiados para ser acogidos por una nación que ha mostrado y sigue mostrando una gran solidaridad para con los ucranianos.
Durante la conexión en directo, una familia ucraniana bajaba de un camión de transporte que les había recogido por el camino: "Volvía a mi casa, a Polonia, y he visto a esta familia con los niños y las maletas andando hacia la frontera, no podía hacer otra cosa, nos tenemos que ayudar", explicaba el camionero polaco.
Esta familia ucraniana, con tres niños de no más de diez años, explicaba a nuestra reportera que no tenían lugar donde ir, pero en ese momento una mujer polaca intervenía: "Yo les voy a acoger, soy una persona privada, no pertenezco a ninguna ONG pero soy madre y sé el sufrimiento que deben estar pasando, no puedo quedarme sin hacer nada".
Nuestra compañera ha querido saber qué es lo que una persona que escapa de la guerra mete en su maleta. Esta familia ucraniana apenas ha tenido tiempo de preparar el equipaje y uno de sus miembros nos ha mostrado el contenido de su pequeña mochila, una mochila con la que intenta comenzar una vida lejos de la guerra.