Pese a que la gran mayoría de españoles que viajan hasta los Estados Unidos para formar parte del negocio de la marihuana lo hacen como temporeros en granjas, lo cierto es que existe un pequeño grupo de paisanos que han conseguido hacer fortuna gracias al oro verde. Es el caso de Jesús.
Este madrileño de Mirasierra se dedicaba en nuestro país al marketing de bebidas alcohólicas y en los Estados Unidos se ha convertido en uno de los grandes desarrolladores de marca en el mundo del cannabis. Jesús cuenta con un laboratorio de Marihuana en San Fernando Valley y ha abierto las puertas para 'En el punto de mira'.
Allí hemos podido comprobar que la marihuana se procesa como cualquier otro producto y que existe una gran cadena de montaje tras ella. En una fábrica como otra cualquiera, Jesús y sus trabajadores crean todo un sin fin de productos relacionados con el cannabis, desde cremas y jarabes, hasta galletas y chocolates pasando por los porros.
Jesús le ha explicado a Verónica que tuvo que pagar cinco millones de dólares al Estado para crear su licencia, una enorme inversión que no acaba aquí... Tal y como nos ha explicado, en su fábrica llegan a pagar hasta 12.000 dólares diarios de luz: "Los gastos son muy elevados pero los productos se venden caros también".