Al inicio del reportaje, Boro Barber invertía 1.000 euros en criptomoneda para, al final del programa, confesar que había perdido más de 70 euros con la operación así que cuidado, no siempre se gana en el mundo del dinero mágico.
La Audiencia Nacional ya advierte de nuevas estafas relacionadas con la compra y venta de criptomonedas: "A través de mensajes aleatorios enviados a tu teléfono móvil te incitan a comprar criptomonedas desde sus empresas y así asegurarte la ganancia". Según datos oficiales, existen ya más de 30.000 afectados por esta estafa en la que la suma de dinero perdida ascendería a 500 millones de euros.
Es el caso de este trabajador social, un español que vio cómo le robaban todos sus ahorros: "Te ofrecían a través de un algoritmo perfecto vender tus criptomonedas en el momento perfecto para ganar dinero seguro, pero cuando intentabas acceder a tu dinero no podías, perdí 48.000 euros".
Como él, son muchas las personas que han visto desaparecer los ahorros de toda una vida: "Me di cuenta de que me habían estafado en el momento en el que no podía acceder a mi dinero con mis claves", nos confesaba otro.