La vida de Paco ha cambiado por completo en tan solo cinco años. El 12 de septiembre de 2015 se casó con María, le dio el "sí, quiero" en el altar y al poco tiempo se desvaneció ese estado de felicidad por culpa de la falta de sueño. En solo cinco pocos años pasó a ser una persona dependiente, no poder andar o hablar y necesitar a sus familiares para comer, vestirse o ducharse.
Los primeros síntomas de esta enfermedad aparecieron cuando Paco estaba acusando la falta de sueño y, sobre todo, comenzó a tener una "visión doble". En menos de cinco años su vida se vio arrebatada por no dormir y ahora su mujer María explica el motivo de su enfermedad: "Él no llega a alcanzar el sueño profundo, su cerebro siempre está en actividad y provoca que te vas degeneando y se van perjudicando tus actividades psicomotoras, de coordinación o de memoria".
María tiene fe en que se pueda encontrar un tratamiento para salvar a su marido o una medicación que le haga mejorar considerablemente. Sin embargo, con la voz rota, la mujer confiesa que "mientras hay vida hay esperanza; pero hay que ser realista y no sabemos si Paco va a aguantar ese tiempo".