La vida nocturna en las discotecas es algo que va a tardar en llegar. Por lo menos, con la normalidad que existía antes. En la fase 3 se dará un primer paso para recuperar la fiesta pese a que sólo podrá acceder al recinto un 30% del aforo.
El equipo de 'En el punto de mira' nos hemos reunido con un propietario de una discoteca de Mallorca, el dueño confirma que viven de "los tres meses de verano" y da por hecho que tendrán pérdidas de "varios millones de euros". Sin embargo, una vez entrados en la fase 3, el propietario está dispuesto añadir todas aquellas medidas que el Gobierno vea necesarias para evitar el contagio como poner unas instalaciones que tomen la temperatura, llevar mascarillas o cualquier cosa: "Todo eso lo tenemos contemplado, hemos hablado con empresas para instalarlo".
En China ya han vuelto los clubs nocturnos, allí se toma la temperatura de todos los asistentes antes de entrar al recinto y hay equipos de desinfección que van limpiando la discoteca mientras los usuarios están disfrutando de la música en directo.