Óscar es uno de los principales investigados por la desaparición y muerte de Esther López aunque se trata de un amigo de toda la vida de la joven y su familia, pero la policía le ha colocado en el punto de mira por sus contradicciones en las declaraciones: hasta tres versiones distintas.
Tal y como nos ha explicado el periodista Alfonso Egea, experto en casos como el de Esther, tanto Óscar como el segundo amigo con el que Esther pasó parte de la noche y el conocido como 'el manitas' cayeron en contradicciones en sus declaraciones ante los investigadores.
Para Alfonso Egea, la clave podría estar en treinta minutos, concretamente el tiempo que Esther y los dos amigos con los que viajaba en coche estuvieron parados en un descampado cercano al restaurante 'La maña'. Según Egea, los amigos de Esther no quisieron reconocer "por no sentirse orgullosos" lo que hicieron en compañía de la joven en ese lugar durante media hora.
El tiempo que Esther y los dos amigos pasaron en ese lugar podría arrojar luz en los misterios que aún rodean la desaparición y posterior muerte de Esther.