¿Un chaleco antibalas creado a partir de harina? Es posible: descubre las propiedades ocultas de la maizena
El 'boom' de la harina: los riesgos que conlleva
Uno de los alimentos que más se han consumido este año es la harina. Pero, atención, porque 'En el punto de mira' descubre que su consumo habitual puede ser gravemente perjudicial para la salud. En especial la harina de trigo blanca, que es la más consumida en España, ya que puede llegar a causar adicción.
Pero además de descubrir las propiedades de las distintas harinas que existen, averiguamos que la maizena tiene propiedades ocultas que desconocíamos. En un experimento, vemos que es capaz de servir como limpiacristales. De hecho la maizena no solo tiene una acción limpiadora sino que también puede ser utilizada en cosmética.
En otro experimento realizado por el programa, comprobamos que mezclada con agua durante largo tiempo hace que pase de líquido a sólido, convirtiéndose en una dura y elástica capa por en que la reportera ha podido llegar a caminar sin hundirse. Por eso los expertos siguen investigando ya que con ello podría llegar a fabricarse otros materiales como coderas, rodilleras o chalecos antibalas.