Celine es una de las mujeres que han sido estafadas por la persona o personas que están detrás de los cientos de perfiles falsos que utilizan las fotos de Carlos Carbonell. Esta francesa llegó a enamorarse de ese perfil falso y a enviarle casi 7.000 euros. ‘En el punto de mira’ consigue hablar con ella por videollamada, aunque no quiere mostrar su rostro.
Celine solo ha contado su historia a la policía francesa, que está investigando el caso. Durante la entrevista, lo primero que hicieron fue enseñarle a la afectada una foto de Carlos… aunque para ella, el nombre de esa persona es Fadil. Cuenta que le conoció por Facebook e Instagram y que le dijo que vivía en La Rochelle (Francia), aunque en ese momento estaba en Costa de Marfil por temas de trabajo.
La complejidad de la estafa llegó hasta tal punto de Celine y Fadil hablaron por Skype: “Pusimos la cámara y él emitió un vídeo de Carlos”, explicó. Aquí hubo algo que a ella le chocó mucho: su acento era “muy africano”. La última vez que él contactó con Ceine fue una semana antes de grabar el reportaje: “Me dijo que estaba en Benin por algo de una herencia”.
¿Y cómo llegó a pagarle los casi 7.000 euros de la estafa? “Me dijo que tenía problemas económicos, que como quería volver necesitaba dinero para el hotel, después para el avión, una vacuna… Me envió una foto de Carlos en una cama de hospital pidiendo ayuda”. Celine estaba enamorada de esa persona que no existe, por eso cedió en todas sus peticiones.
Los periodistas le enseñaron a Celine un mensaje que el verdadero Carlos había grabado para ella: “Siento mucho lo que te está pasando, cualquier cosa que necesites aquí estoy. Espero que recuperes pronto el dinero”. Cuando lo vio, la mujer no pudo evitar emocionarse: a pesar de todo lo ocurrido, sigue enamorada de esa persona con la que tanto ha hablado, pero que no es real.