'El Verano en el punto de mira’ se ha adentrado en Magaluf, una de las zonas de fiesta más conflictivas y peligrosas de Mallorca. El 95% del turismo de la zona es británico, y cada año se concentran miles de jóvenes en busca de bebida y diversión low cost. Así lo ha comprobado el equipo del programa que ha acompañado a los servicios de emergencia y ha sido testigo de varios casos de intoxicación etílica.
En uno de los casos donde las emergencias tuvieron que intervenir dentro de un hotel, el equipo de ‘En el punto de mira’, el cámara en concreto, recibió una brutal agresión que acabó con el operador en el hospital. Tras el altercado, el cámara no pudo continuar con el reportaje y el equipo interpuso una denuncia ante la Guardia Civil.
Testigo de una reyerta que acaba con un detenido en Palma
Fuera de los puertos exclusivos y de los barcos de millones de euros, la noche Mallorquina es muy distinta. La ciudad de Palma es la elegida por el turismo alemán, cuentan con sus propios restaurantes y bares. El equipo de ‘En el punto de mira’ ha acompañado a una patrulla de la policía local de Palma para comprobar que el alcohol y las peleas están a la orden del día.
Vuelta en barco, comida en un beach club… el día a día del turismo de lujo en Mallorca
La orografía de pequeñas y preciosas calas de Mallorca hace que sea el lugar idóneo para famosos y personas adineradas que buscan un paraíso para descansar. Hay unos 30 puertos deportivos, entre públicos y privados, y se calcula que por sus aguas navegan unos 20.000 barcos en verano.
Un amarre para un barco de unos 38 metros de eslora cuesta unos 2.000 euros al día. ‘En el punto de mira’ comprueba esta otra realidad de lujo y exquisitez visitando el exclusivo Puerto Portals y navegando en uno de los barcos de la zona.
Paris Hilton, reina de la noche y el lujo en Mallorca
El equipo del programa asiste a una de las discotecas con más fama de Mallorca que además cuenta con una invitada estrella: Paris Hilton. Su fortuna está valorada en alrededor de 1,3 billones de euros y se calcula que esta noche puede cobrar unos 45.000 euros en no más de dos horas. La reportera Marta Losada, además, pudo fotografiarse y hablar con Paris Hilton una vez que terminó de ‘pinchar’.
Así trabajan los paparazzi en Mallorca
‘En el punto de mira’ charla y acompaña en una jornada laboral a Julián Aguirre, un paparazzi mallorquín que lleva décadas siguiendo a la Casa Real. El equipo comprueba de primera mano el día a día de un fotógrafo en la isla, visitó el restaurante donde el Rey Felipe cena con sus amigos tras las regatas e incluso pudieron retratar al monarca tras una jornada de vela.