El 24 de enero de 2009, Marta del Castillo, con 17 años, y Miguel Carcaño entraron en casa del chico. En la habitación mantuvieron fuerte discusión hasta que Carcaño le golpeó fuertemente en la sien y la chica cae de inmediato al suelo. Después, según la sentencia, comprobó con la ayuda de un tensiómetro que Marta estaba muerta.
Madre de Marta: “He perdido la esperanza de enterrar lo que quede de mi hija"
"Hoy por hoy me encuentro bastante mal, muy hundida y he perdido la esperanza de encontrar de lo que quede de ella”, explica la madre sin titubear ante la periodista. Además, ha añadido que “judicialmente esto ya se cerró en falso, ellos han hecho un pacto de silencio y no tengo la esperanza de poderla enterrar”.
Uno de los momentos más emotivos que ha hecho a Eva romperse entre lágrimas ha sido al recordar cómo veía, desde el balcón, a Marta andando por la calle viniendo a casa. Por último, ha matizado que “no hay consuelo, hay una parte de mi vida que se murió el 24 de enero y otra tiene que seguir viviendo a base de medicación”.
Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño: “Fui muy tonto por confiar en él, me engañó”
El hermano de Miguel Carcaño no ha querido dar la cara porque ahora empieza a tener una vida “normal”. El entrevistado se reconoce como inocente y afirma que fue “muy tonto, mi hermano me engañó, confié plenamente en él”. A día de hoy, Francisco Javier Delgado aclara que no tiene ningún contacto con su hermano y no ha hablado con él desde el juicio. Respecto a la afirmación de Carcaño de que su hermano sí sabe dónde está el cuerpo de Marta, Francisco Javier Delgado lo niega y afirma que “lo hace por despecho”.
María García, nerviosa en la entrevista, no desmiente una relación con el hermano de Carcaño
Ella estaba en el piso cuando Marta falleció. Diez años después no quiere dar la cara, no quiere dar ninguna pista a nadie para evitar que la vuelvan a agredir en su nueva ciudad. “He dado la cara en un juzgado y he sido absuelta por ocho jueces”, se defiende nerviosa ante tantas suposiciones. En cuanto a su relación con la fallecida, explica que “no conozco a Marta ni a ese grupo de amigos”.
Por último, tras la confesión de asesinato de Miguel Carcaño, ha confesado que hace diez años “era ingenua, lo animaba y lo apoyaba, no se me pasaba eso por la cabeza”. Por último, no ha querido hablar al ser preguntada si mantiene una relación sentimental, a día de hoy, con Francisco Javier Delgado: “No te voy a contestar”.
El Cuco: “El hermano de Carcaño era uno de esos hijos de p** que no sabes por dónde te va a salir"
El Cuco se ha marchado a más de 1.500 kilómetros y está visible a todo el mundo. El protagonista reconoce que está en el paro y que tiene un día a día “muy tranquilo” en Francia, donde ha hecho algunos amigos. En cuanto a ese fatídico día, ‘El Cuco’ cree que la versión de Miguel Carcaño es la que más le cuadra: “El hermano entró y le pegó un culetazo a la niña”. “El hermano de Miguel Carcaño era uno de esos hijos de p** que no sabes por dónde te va a salir”, finaliza.
‘El Cuco’ era el más pequeño de la pandilla y ha querido dejar claro a la reportera que “para mí Marta era una muy buena amiga, un gran apoyo, bellísima persona y todo esto nos llegó que no entendimos nada”. Al borde de las lágrimas, asegura que “lo peor que llevo es que me acusen de eso, por culpa de un hijo de p**”.
La reacción de Eva al escuchar dónde puede estar el cadáver de su hija Marta
La madre de Marta del Castillo no lo ha dudado y ha querido ver las entrevistas de los implicados en el asesinato de su hijo. Ha respondido a El Cuco, hablado de María García y se le ha erizado la piel al escuchar las palabras de Francisco Javier Delgado. Todos han hablado sobre dónde estará el cadáver de Marta y nadie ha dicho nada claro. Eva no lo ha podido evitar y ha sido muy clara ante la compañera de ‘En el punto de mira’.