‘En el punto de mira’ analiza el poder económico de China, su industria, y su ambición por llegar a todo el mundo. El programa, además, ha tenido acceso a una de las principales armas tecnológicas con la que quieren conquistar el planeta: la antena 5G de Huawei.
Huawei fue fundada en los 80 para crear equipos de telecomunicaciones y ya es la segunda proveedora de móviles en el mundo. Han creado una pequeña burbuja para sus empleados, con su centro de formación, trenes y hoteles, lejos de posibles espías tecnológicos. Allí, trabajan para liderar la carrera tecnológica. Nos muestra su gran secreto.
Vamos a un centro de investigación para conocer esa arma tecnológica en la que están trabajando: una antena 5G muy grande que ha desatado una guerra fría con EEUU (les ha puesto nerviosos este avance tecnológico y han vetado sus productos).
Esta antena hace que la conexión a internet sea diez veces mayor y, con ella, las ciudades y empresas se convierten en lugares mejor conectados y más productivos. Huawei controla el 80% de las antenas 5G del planeta. Esto podría hacerse efectivo a partir de 2025.