‘En el punto de mira’ emite esta noche un programa dedicado al caso Mainat en el que el personaje más buscado, Angela Dobrowolski, da una entrevista exclusiva en la que cuenta toda su verdad. La mujer de Mainat se ha quitado la carta y la peluca: por primera vez ha hablado con los medios de comunicación para dar su versión de los hechos, del supuesto intento de asesinato y de todo lo que está ocurriendo dentro de la casa del productor.
El equipo ha estado trabajando toda la noche para poder emitir el programa este miércoles a las 22:45 h. Llevan trabajando en él desde hace ocho días, pero la entrevista a Angela se hizo ayer martes: fueron cinco horas de conversación en las que no hay nada que se quede sin tocar. “Es tan potente y espectacular que hemos tenido que cambiar todo”, explica Juan Serrano, director del programa, en un encuentro virtual. También nos ha dado algunos detalles sobre lo que veremos esta noche: “A Angela, el confinamiento le pilló con uno de sus amantes en casa. Su amante no tenía dónde ir y eso hace que estalle todo y se empiece a enturbiar más la relación con Mainat, según su versión”.
Durante la entrevista el estado de ánimo de Ángela y su forma de afrontar la conversación fue variando. Según nos cuenta el equipo de ‘En el punto de mira’, hay momentos en que está nerviosa, otros más tranquila y, según de lo que estén hablando, se emociona más o menos. En las partes más relacionadas con la investigación trata de mostrarse más concentrada y de pensar mejor las respuestas.
‘En el punto de mira’ también intentó conseguir la versión de Josep María Mainat. El productor declinó la invitación de forma muy educada y explicando que ahora no puede dar ninguna entrevista. Incluso se lo han pedido algunos de sus amigos en los medios, pero se ha negado.
Serrano nos avanza que el programa “ha tenido acceso a una realidad que hasta ahora solo estaba enfocada a la puerta. Gracia s anuestro despliegue (graban en 360 grados) hemos tenido acceso a historias de espionaje, contravigilancia, infidelidades, contradicciones,…”.
El programa no se ha conformado con viajar a Barcelona, a la casa de Mainat. También han querido ahondar en el pasado de Ángela, para lo que se han desplazado a su pueblo, en Almería. “Es una mujer muy sofisticada que viene de un entorno mucho más humilde del que está rodeada ahora. Ha sido muy sorprendente llegar a su pueblo y ver qué opinan sus vecinos y familia. Hemos descubierto cómo era Ángela de pequeña, cómo conoció a Mainat, si fue por interés o no, si había amor… Todo lo que ha pasado antes del punto en el que estamos es lo que explica todo”, detalla Serrano.