Alberto Pérez se encargaba de hacer terapias reparativas para los homosexuales, actualmente está arrepentido y cuenta su historia para 'En el punto de mira'.
Alberto asegura haber trabajado con más de 100 personas en este tipo de terapias. Entre ellas, el médico de Granada con el que fundó el grupo ‘Verdad y Libertad’, en el que ayudaban a personas con tendencias homosexuales a revertirlas. Este médico estaba casado y tenía tendencias homosexuales: “Le estaban haciendo sufrir y quería dejar de serlo”. Alberto asegura que estuvieron trabajando y colaborando para crear el grupo de reconversión homosexual. Además, desvela: “Yo pensaba que era fruto de heridas afectivas en el desarrollo de la persona, que era algo que se podía tratar”. Con estas sesiones ha llegado a generar más de 3.000 euros al mes.
Alberto Pérez fundó este grupo de conversión homosexual junto al médico de Granada. Pero fue Alberto quien le puso el nombre: “Verdad porque yo antes pensaba que la homosexualidad era una mentira, que no era tu condición natural, y libertad porque nos basábamos en la libertad individual de cada persona, de tomar sus decisiones personales en cuanto a lo que quería para sí mismo”.
Además, detalla cual era su función: “Yo era coach de reorientación sexual, este puesto no tiene una titulación oficial. Yo me formé por medio de un terapeuta norteamericano, Richard A. Cohen, que es el máximo referente en el campo de la reorientación sexual”.
Cuando Alberto tiene dudas sobre sí mismo y su orientación acude a una página web llamada ‘Es posible la esperanza’, una iniciativa que está vinculada con el Obispado de Alcalá de Henares: “Yo entré en contacto con ellos siendo menor de edad, con 15 años, estuve muchos años en contacto con ellos, me recomendaron que fuera a un psiquiatra que se llama Aquilino Polaino.
Aquilino Polaino apareció públicamente en 2005, en el Senado, asegurando que la homosexualidad es una patología, un trastorno del desarrollo psico emotivo e instintivo en la orientación sexual. Además, aseguraba que la homosexualidad “tiene cura”, “aunque depende de lo que se entienda por cura”.