Además de localizar la vivienda en la que Corinna Larsen se esconde en Londres (la policía británica ha llamado a la reportera de ‘En el punto de mira’ tras grabar frente a dicha vivienda), el programa también se ha adentrado en la finca de la mujer inglesa en España: ‘La Garganta’, el lugar donde, supuestamente, conoció al Rey Emérito, con quien luego tendría una larga relación, tanto personal como económica.
Es una propiedad tan vigilada que, según cuentan algunos de los empleados que trabajan dentro, “están cortados hasta los caminos públicos”. La reportera del programa ha entrado en la finca con su coche y, en seguida, otro vehículo se ha acercado para frenar su intento. Dos hombres le han dicho que ése era un camino privado de ‘La Garganta’ y la han escoltado hasta que ha salido a la zona pública.
La relación de Juan Carlos I y Corinna Larsen ha estado marcada por varios escenarios en España y fuera de nuestras fronteras. Los que conocen esta historia aseguran que el lugar donde empezó todo fue la finca La Garganta, en Almodóvar del Campo, en Ciudad Real. Fue en 2004 cuando la alemana y el Rey se conocieron en una cacería.
La alemana entonces aún usaba con todo derecho el nombre de Corinna zu Sayn-Wittgenstein ya que estaba aún unida en matrimonio al príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein con el que contrajo matrimonio civil en 2000. Entonces el matrimonio no pasaba su mejor momento a pesar de que tenían un hijo de corta edad, Alexander, nacido en 2002. De hecho, anunciaron su divorcio un año más tarde, en 2005.