“En relación con el programa emitido en fecha 1 de mayo de 2019, en la emisión de la noche del programa En el Punto de Mira, dejamos constancia de la siguiente rectificación:
1.- Si bien es cierto que se inició un procedimiento judicial sobre fraude en sustancias farmacéuticas, en el cual Doña Amparo Armiñana Gómez fue inicialmente investigada, no es menos cierto que el Juzgado Central de Instrucción nº4 de la Audiencia Nacional, dictó auto de archivo del citado procedimiento. (P.A 16/2015, firme en fecha 15 de junio de 2017).
2.-. La sentencia por la que fue condenada, (P.A 26/2014 Audiencia Provincial de Teruel) no se refiere en absoluto al tráfico de medicamentos, ni en dicha sentencia se menciona que mi representada vendiese medicamentos en el mercado negro al 800 % de su valor, ni tampoco se encontraron un millón de medicamentos, ni tampoco se desabasteció a pacientes necesitados de los mismos.
Nos remitimos a los hechos declarados probados en la citada sentencia.
3.- Por último, queremos resaltar la absoluta falsedad que relaciona a la hermana médica de mi representada con ese tráfico de medicamentos, ya que la misma siquiera fue investigada en el procedimiento archivado por el Juzgado central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, antes citado, sino que en el procedimiento en el que, sí resultó condenada mi representada, aunque no por tráfico de medicamentos, el Ministerio Fiscal retiró su acusación al constatarse el absoluto desconocimiento de su hermana en los hechos por los que resultó condenada Amparo Armiñana, lo que conllevó su absolución por falta de acusación del Ministerio Público.”