Ha sido una de las noticias más mediáticas de la semana. Después de someterse a una intervención quirúrgica en Turquía, la salud de Loli, la mujer de Joaquín El Prestamista, se veía en peligro. 'En el punto de mira' ha hablado con Soraya en exclusiva, la responsable de marketing de la clínica donde se operó Loli y que teme por su vida.
En medio de la entrevista realizada por Boro Barber, Soraya interrumpía la conexión abruptamente. Más tarde volvió a videollamar al periodista encontrándose muy nerviosa ya que estaba huyendo "acompañada por escoltas" por haberse presentado en la clínica "veintitantas personas, hermanos, primos y familiares de Loli", declaraba.
"La salud de Loli está fuera de peligro. Nunca ha estado en peligro. No es una negligencia médica, es la evolución de la persona. Loli no se ha movido y tenía que hacerlo para drenar", añadió Soraya asegurando que el estado de la mujer de Joaquín El Prestamista no ha sido responsabilidad de la clínica. "La culpa es de la paciente, de su cuerpo", sentenciaba.
Por otra parte, Soraya señalaba una presunta amenaza de Joaquín: "A mí me ha dicho que le tenía que dar 16.000 euros "si no quieres que tu reputación se vaya a la mier**. Me los vas a dar porque si no te hundo y te mato", aseguró.
Estas cirugías rondan en los 16.000 euros en España; pero en Turquía son 4.950 euros. Sin embargo, el bajo coste podría conllevar un alto riesgo mortal. 'En el punto de mira' ha investigado estas peligrosas intervenciones y daba con otra presunta víctima de Soraya y de la clínica.
Además, 'En el Punto de Mira' se ha desplazado hasta Turquía para comprobar el estado de Loli, decía en directo el reportero Miguel Ángel Silva. "Está estable dentro de la gravedad. Los familiares me dicen que hoy ha empezado a incorporarse", informaba a las puertas de la clínica.