'En busca del Nirvana' ha comenzado con pruebas de lo más divertidas y con los primeros roces entre los participantes, que se han tenido que dividir en dos equipos. De sus logros o retos no superados dependerán las condiciones con las que vivan mientras buscan la Iluminación. Y al saberlo, la competitividad no ha tardado en aparecer. Yoli Claramonte e Iratxe Soriano ya han dejado ver que, en principio, no van a ser muy amigas.
Raúl Gómez se reunía con los participantes de 'En busca del Nirvana' en Katmandú. El presentador les prometía que esta experiencia sin duda les cambiaría la vida y les contaba entonces el objetivo del reality, enterándose así los participantes de qué estaban haciendo en el país, ya que al hacer las maletas para el reality ni siquiera sabía a dónde iban. Prueba de ello fue que momentos más tarde enseñaron al presentador qué llevaban en sus maletas y se dieron cuenta que había cosas que no les valdrían de mucho.
"El 'Nirvana' es una paz espiritual a la que podemos acceder solo conociéndonos a nosotros mismos plenamente. Ese es nuestro objetivo aquí. Lo mismo pensáis que para qué recorrer 8.000 kilómetros para ello, pero igual no os conocéis tanto (...) Pero alcanzar eso nos parecía poco así que os vamos a dar algo más materialista: la oportunidad de ganar hasta 30.000 euros", les contó Raúl Gómez.
Pero para empezar la aventura, los participantes tendrían que dividirse primero en dos equipos:
El equipo 'Shiva' estará formado por Inma Campano, Yolanda Claramonte, Cristo Contreras, Christofer Mateo y Mahi Masegosa.
El equipo 'Ganesha' por Aless Gibaja, Andrea Gasca, Alejandro Nieto, Iratxe Soriano y Charlotte Caniggia.
Los participantes tendrán que superar pruebas de todo tipo. La primera de ellas ha sido practicar posturas de yoga. Esta modalidad deportiva a la vez que espiritual será algo que tendrán que ir dominando poco a poco.
Cuando el equipo Shiva y el equipo Ganesha estaban compitiendo, Yolanda Claramonte era descalificada por Raúl Gómez en una de las posturas por "tener las piernas apoyadas". Ella lo negó pero Iratxe Soriano se chivó de que el pecho sí lo tenía apoyado, algo que sentó fatal a Yoli. "Llevo la faja, ¡póntela tú!", le reprochó Yoli. Para Iratxe, que se hubiera hecho una abdominoplastia no la debía eximir de hacer bien las pruebas. Este 'pique' entre las participantes ha marcado el primer roce entre los participantes, evidenciándose que no hay buen rollo entre Yoli e Iratxe.
Finalmente, el equipo Shiva era el vencedor de la primera prueba. Con ello, se libraban de tener que asumir las consecuencias de la derrota: dormir en un hotel con pésimas condiciones, lo que fue una auténtica pesadilla para el equipo Ganesha. Por otra parte, en la prueba se determinó que Charlotte Caniggia será la capitana del equipo Ganesha y Christofer Mateo del equipo Shiva.
Pasada su primera noche en Nepal de formas muy diferentes, los participantes volvían a reencontrarse para disputar el primer 'Juego del oro' de 'En busca del Nirvana', con el que podrían abrir su bote y sumar 3.000 euros si ganaban el juego.
La prueba consistía en encontrar a un monje nepalí a través de una foto y aprender con él un mantra. A pesar de lo mal que habían dormido, el equipo Ganesha sacó fuerzas para darlo todo en la prueba y acababan convirtiéndose en ganadores. Un chute de ánimo para ellos tras el bajón que habían tenido después de la primera prueba. Por su parte, Shiva prometía revancha.