El ex ministro de Interior y eurodiputado, Juan Ignacio Zoido, se ha visto envuelto en una guerra con Puigdemont por Pegasus, hasta tal punto que han llegado al Parlamento Europeo.
El ex ministro de Interior ha comenzado ensalzando la neutralidad de la tecnología: "Se tiene que emplear para hacer el bien, por lo que la cuestión es quién la emplea y cómo la emplea, que es lo que tenemos que determinar".
"De lo que se trata es de usar bien esa herramienta de Pegasus, es muy necesaria para los servicios de inteligencia y las fuerzas generales del Estado, con ella combaten el terrorismo, el crimen organizado, el tráfico de drogas...", ha concluido.
Con respecto a Puigdemont, ha sido tajante: "En la declaración unilateral de la Independencia de Cataluña, hubo requerimientos judiciales, todo tipo de prohibiciones y planteamientos por parte del Tribunal Supremo y Constitucional, a pesar de todo ello siguieron adelante". El eurodiputado tiene muy claro que Pegasus es necesario para situaciones como esta: "Se les espía una vez que han sido condenados por delito, cómo se van a extrañar si una vez indultados amenazan con volver a hacer algo ilegal, es lógico que se tomen las medidas de espionaje con todos los controles judiciales que hay en España", ha concluido Zoido.