Luis Rubiales habría realizado grabaciones clandestinas a ministros y cargos del gobierno de Pedro Sánchez, una de ellas fue a Irene Lozano, la anterior Secretaria de Estado de Deportes.
José María Olmo, periodista de 'El Confidencial', ha destapado la noticia de que Luis Rubiales, presidente de la RFEF grababa las conversaciones con miembros del gobierno con un móvil y un bolígrafo.
"Rubiales utilizaba varios métodos de espionaje", asegura Olmo. Según el periodista, el presidente de la RFEF, habría grabado conversaciones telefónicas y también habría hecho grabaciones de pantalla a conversaciones vía mensajería instantánea: "De esta manera, a pesar de que los mensajes desaparecieran, él podía guardarse un copia". Además, Olmo asegura que Rubiales asistía con dispositivos de grabación como móviles o bolígrafos, a las reuniones presenciales que tenía con altos cargos del Gobierno.
El periodista José María Olmo ha dado las claves de este escándalo con respecto al Gobierno: "Nos consta que hay mucha preocupación en el Gobierno porque saben que Rubiales tiene acceso a altos cargos".
José María Olmo asegura que se ha generado una "maraña" de corrupción con respecto a Rubiales que hace muy difícil su continuidad en el cargo. Además, ha revelado que Luis Rubiales se fue de viaje con una pareja a Nueva York con gastos pagados por la Federación. También asegura que espió al presidente del sindicato con detectives privados a través de una sociedad instrumental.