Rubiales, en la cuerda floja: el Consejo Superior de Deportes le pide explicaciones por carta
Rubiales habría utilizado un bolígrafo valorado en 400 euros para espiar al Gobierno
Manu Carreño: "A Rubiales lo que realmente le preocupa es que se ponga en duda su ética y moral"
Rubiales asegura que él no grabó esas conversaciones
La Fiscalía anticorrupción ha abierto diligencias contra Luis Rubiales y Gerard Piqué por el contrato de la Supercopa en Arabia Saudi. Esta investigación llega después de una denuncia que ha presentado Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores. Además, el ministerio público también investigará si la Federación pagó la vivienda de Luis Rubiales en Madrid.
El Consejo Superior de Deportes pide explicaciones por carta al presidente de la RFEF
MÁS
La Real Federación Española de Fútbol ha recibido un total de dos denuncias contra Luis Rubiales. La primera la presentada por la Fiscalía y denunciada por Miguel Ángel Galán y la segunda por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que pide que se investigue si el presidente usó fondos de la federación para grabar conversaciones clandestinas a altos cargos del Gobierno.
Manu Carreño, periodista deportivo, asegura que a Rubiales lo que realmente le preocupa es que se ponga en duda su ética y moral como presidente, más allá de las investigaciones legales. Además, ha aportado un dato relevante sobre el caso: "Ayer, Luis Rubiales habló con José María Franco, el Presidente del Consejo Superior de Deportes, y le explicó que él no había grabado conversaciones". Y ha añadido que Rubiales asegura que "alguien que estaba en la Federación, pero ya no está, pudo hacer esas grabaciones".
Además, Manu Carreño relata que José María Franco le ha mandado una carta a Luis Rubiales pidiéndole explicaciones sobre el supuesto espionaje a altos cargos del Gobierno.
Rubiales, en el punto de mira del Gobierno
'El Confidencial' ha sacado a la luz las grabaciones que supuestamente realizó Luis Rubiales al Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. El presidente habría grabado con la cámara de otro terminal para asegurarse de captar el audio y el vídeo en el que se viera el nombre de con quién estaba manteniendo la conversación.