El rey emérito no se esconde. Don Juan Carlos I ha vuelto a España como una auténtica estrella de Hollywood y ha sido el protagonista indiscutible desde que ha pisado el aeropuerto de Vigo. Ha regresado encantado de salir en todos los medios, casi 200 medios acreditados para su posado en el Real Club Náutico de Sanxenxo antes de la regata.
A gritos de "Don Juan Carlos, aquí", "¡Viva el rey!", "¡Viva España!"... no se ha acercado a la prensa pero sí lo ha hecho con las personas reunidas a su llegada al club náutico. "Muy emocionante, me temblabla todo el cuerpo", "me puse muy nerviosa", "le he visto muy emocionado", "me ha dado la mano, era ilusión"... así se ha sentido la gente que se ha acercado a verle y saludarle.
Pocas críticas se han escuchado, solo se ha visto alguna bandera republicana o carteles en contra, casi todo el mundo estaba encantada con esta visita, ha explicado el reportero de 'En boca de todos'.
Tras este caluroso recibimiento, el rey emérito ha dado las gracias a todos los vecinos, se ha tocado el pecho en modo de gratitud, y no ha dudado en darle la mano a todos los que le saludaban, y además ha dicho que se encontraba bien.