'En boca de todos’ recoge la trayectoria profesional de Paz Esteban, tras la intervención de Bolaños, en la cual dice "sigue trabajando", refiriéndose a la directora del CNI. Por otro lado, la periodista Ketty Garat revela las intenciones de Pedro Sánchez con Paz Esteban.
Actualmente, Paz Esteban lleva dos años en el cargo y Pedro Sánchez va a forzar el cese de la directora del CNI, según fuentes de Moncloa. El motivo, según el Gobierno, son los problemas de gestión en el caso del espionaje Pegasus, "sí lo sabía, tiene que dimitir y si no lo sabía también", como recalca el más estrecho círculo de Sánchez, así lo revela Ketty Garat, periodista en 'The Objective'.
Margarita Robes, ministra de Defensa de España, sale en defensa de Paz Esteban y recuerda que "las normas son las que son y que cualquiera que quiera consultar las normas. Sabe de quién es quien es esa responsabilidad", apuntando a Félix Bolaños.
Paz Esteban, licenciada en filosofía y letras, lleva cuarenta años en el servicio de inteligencia, además es la primera mujer en dirigir el CNI. A los 24 años comenzó su trayectoria con un puesto en el CESID, como analista. Con 62 años, en el 2020, logró convertirse en directora, tras pasar por diferentes cargos.
Uno de sus grandes méritos ha sido hacer los informes sobre la permanencia o no de España en la OTAN. Otros de ellos fueron los informes sobre el 11S y el 11M.
El Ministerio de Defensa es quien propone su nombre, luego se aprueba su nombramiento en el Consejo de Ministros, después se consulta a la oposición. Tras ser aceptada es el Rey la persona encargada de nombrar al director del CNI, un cargo administrativo que se renueva cada 5 años.