El nuevo protagonista del mascarillazo: el juez Adolfo Carretero pone contra las cuerdas a Medina y Luceño con sus preguntas
Sigue Cuatro EN DIRECTO
Medina y Luceño acudieron a los tribunales este lunes para declarar por el mascarillazo
El juez Carretero les puso contra las cuerdas con sus incisivas preguntas
Luis Medina y Alberto Luceño acudieron este lunes a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar ante el juez por el caso del mascarillazo. Hoy hemos podido ver algunas de las grabaciones de ese momento y ha llamado mucho la atención cómo el juez Adolfo Carretero ponía contra las cuerdas a los dos imputados con sus incisivas preguntas.
El juez José Castro, famoso por haber instruido el caso Nóos que condenó a Iñaki Urdangarin, ha concedido una entrevista a ‘En boca de todos’ y se ha mostrado totalmente a favor de esa manera de actuar de Carretero: “Compartimos maneras muy parecidas de actuar, concretamente de interrogar, así que a mí forzosamente me tiene que parecer ideal el sistema que ha utilizado el juez para interrogar a estas personas”.
MÁS
A Castro le ha parecido muy bien que, en este momento de la investigación (una fase no pasiva, sino inquisitiva), “el juez haya tomado este protagonismo cuando otros jueces no lo toman”. “Es muy adecuada y todavía más para un caso de este tipo”, ha añadido.
El contrato es legal
El juez Castro se ha mostrado “cansado de oír tanto en el caso de la señora Ayuso con su hermano como en este que el contrato es legal. Claro que es legal, todos los contratos con las administraciones públicas tienen absoluta apariencia de legalidad. Habría que ser estúpido para introducir la ilegalidad en el propio texto del contrato”. Lo relevante es que las presuntas ilegalidad se encuentran en los antecedentes y en los consecuentes y menciona una de ellas podría ser un posible tráfico de influencias.