Luis Rubiales ha afirmado que, de los 40 millones que se ingresan por cada edición de la Supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí, una parte van para apoyar al fútbol modesto. Pero Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo, lo niega: “Con ese dinero, la Federación hace lo que estima conveniente”.
“Nosotros tenemos todos los años, independientemente de la Supercopa, unas subvenciones federativas. Los ingresos de la Supercopa no van al fútbol modesto. La Federación tiene un presupuesto de 400 millones y, de ellos, dedican una cantidad para el fútbol modesto, pero es independiente de la Supercopa. El dinero de la Supercopa va a la Federación y con ese dinero hacen lo que estiman conveniente”, ha explicado Medina.
En el verano del 2019, el Andorra compró la plaza del Reus (club desaparecido) para jugar en Segunda B. Este equipo es propiedad de Gerard Piqué, protagonista junto con Luis Rubiales de los audios que han recorrido los medios de comunicación estos días.
El Andorra no fue el único equipo que solicitó la plaza, sino que también lo hicieron otros, entre ellos el Linares. “Cuando se la adjudicaron al Andorra todos los equipos nos sorprendimos porque la temporada anterior ni siquiera habían estado en Tercera División. Fue una sorpresa para todos”, ha explicado el presidente del Linares.