Tras muchas semanas de guerra, Putin sigue sin conseguir su objetivo. El presidente de Rusia no está contento con el transcurso de esta ofensiva contra Ucrania. Según afirma el programa 'En boca de todos', Putin habría hecho una purga en los servicios de inteligencia rusos, 150 agentes.
Según el experto en espionaje Fernando Rueda, el motivo de esta purga es muy claro: "Está fracasando la invasión". Parece ser que Putin se ha dado cuenta a lo largo de las semanas de que la información que le están dando es falsa: "Le contaban lo que él quería oír".
Putin quería información auténtica de lo que estaba pasando en tierras ucranianas, por lo que ha castigado a sus agentes por no ser transparentes y honestos con la información.
Las cosas no le están yendo bien a Putin, Fernando Rueda afirma: "Hay dos cosas básicas en esta guerra, controlar el ejército y controlar los servicios secretos. Ahora nos estamos dando cuenta de que no controla ninguna de las dos cosas". "Por ello, ha tenido que destituir a los responsables de darle la información desde Ucrania".
Estos espías destituidos no tienen un buen futuro según este experto: "Los meten directamente en la cárcel a que se pudran".