Estados Unidos, contra las hijas de Vladimir Putin: quiénes son y por qué Joe Biden va a por ellas

  • Sigue Cuatro EN DIRECTO

  • Estados Unidos prohíbe a dos de las hijas de Putin viajar a territorio americano y congela sus cuentas allí

  • Según el Gobierno de Estados Unidos, muchos de los activos de Putin están ocultos con miembros de su familia

Estados Unidos sigue tomando medidas contra Rusia por su invasión sobre Ucrania y una de las últimas ha puesto en el punto de mira a las hijas de Vladimir Putin. El presidente Joe Biden ha decidido ir a por el círculo íntimo del dictador y desde este jueves prohíbe a dos de sus hijas viajar a Estados Unidos, además de congelar las cuentas que pudieran tener en territorio americano.

Maria y Katerina son las dos hijas mayores de Putin, fruto de su primer matrimonio. No llevan el apellido Putin, lo que responde al secretismo con el que el presidente ruso maneja su vida privada. La última fotografía que se ha visto de los tres juntos es de hace 20 años.

Maria Voronstova

Maria Voronstova tiene 36 años y es licenciada en Medicina. Ahora trabaja en proyectos de ingeniería genética para su padre.

Katerina Vladimirovna

Katerina VLadimirovna tiene 35 años y dirige investigaciones relacionadas con la inteligencia artificial también para Putin. Además, tiene otro talento: el rocanrol acrobático. Se calcula que su fortuna personal es de 2.000 millones.

Según el Gobierno de Estados Unidos, muchos de los activos de Putin están ocultos con miembros de su familia, por lo que ir a por sus hijas es también ir a por el líder ruso.