El Gobierno destina 1.200 millones de euros a potenciar la Formación Profesional o FP, en plena crisis por falta de docentes. Una partida muy necesaria, ya que en España ya hay más de un millón de matriculados en la FP. En los últimos cuatro años se ha incrementado un 20%.
La formación profesional escala en número de alumnos con 1.013. 921 y llega a estar al mismo nivel que las universidades, que cuentan 1.013. 921 estudiantes. Encontramos grandes diferencias salariales entre aquellas personas con una formación superior y aquellos que escogen realizar una FP. Por ejemplo, alguien que posee un máster cobra de media 32.272 euros anuales. Por el contrato, con una FP superior, el sueldo medio anual se queda en 18.341 euros.
Además, existen más diferencias, el paro juvenil en España ronda el 30% el dato baja para aquellos que tienen una FP de grado medio, con un 17%. La formación profesional se considera una muy buena salida laboral y por ello crece un 20% el número de matriculados, el problema es que no hay docentes para atender la demanda.
'En boca de todos' habla con Jonathan Bar - Magen, profesor de informática de FP, explica que no tienen medios suficientes, con un 30 alumnos tiene la mitad del número de ordenadores. A pesar de las complicaciones para realizar su trabajo, explica que "el futuro es la FP, pero hay dificultades".