El Gobierno planteó la posibilidad de modificar o eliminar la actual inviolabilidad jurídica del Rey. Lo hizo en 2021 y para ello se reunieron negociadores del PSOE, del Partido Popular y de la Casa de Rey, según ha publicado El País. El periodista Javier Casqueiro, que firma estas informaciones, ha hablado con ‘EN boca de todos’ para darnos más detalles.
“La parte del PSOE que propuso hablar del carácter inviolable del Rey fue la vicepresidenta primera Carmen Calvo”, ha explicado Casqueiro. Pero finalmente las tres partes consideraron que no era el momento oportuno, ¿por qué?
“Cualquier debate que plantee tocar la Constitución puede hacer que algunos grupos, como republicanos e independentistas, aprovechen para hablar de la nueva concepción del Estado. Ese es el gran escollo”, ha aclarado Casqueiro. Por ello, el periodista considera que, hoy por hoy, “es prácticamente imposible” abordar este debate. “Ni el PSOE ni los partidos de la derecha estarían dispuestos a abrir ese melón”, ha añadido.