Este martes han salido a la luz más audios entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, relativos al contrato millonario que trasladaría la Supercopa de Europa a Arabia Saudí. En ellos, el futbolista proponía pedir ayuda a Juan Carlos I para entablar contactos con el país árabe.
Pablo García Cuervo, dircom de la Federación Española de Fútbol, ha hablado en ‘En boca de todos’ sobre la gran polémica que ha suscitado el contrato y las comisiones. García Cuervo ha afirmado que en octubre-noviembre del año pasado la federación puso una denuncia por “hackeos a distintos móviles de la federación, en concreto a tres ejecutivos, entre ellos el presidente”. “Por supuesto que ha habido un hackeo”, ha reiterado el dircom.
Gerard Piqué concedió anoche una entrevista respondiendo a todas las preguntas sobre el contrato de la Supercopa, pero quien aún no ha dado la cara ha sido Luis Rubiales. García Cuervo ha asegurado que lo hará pronto: “No se esconde, nunca se ha escondido, no tiene nada que esconder”.
El representante de la Federación Española de Fútbol ha insistido en que la operación de la Supercopa de España es “inmaculada, legal y ejemplar”. Además, rechaza tajantemente que puedan existir conflictos de intereses, corrupción deportiva y favores arbitrales debido a ese contrato. “Para mí lo que no es ético es dar la espalda a una operación tan importante para el fútbol español”, ha aseverado.