La factura por mantenimiento del "megayate" ruso en Mallorca: el puerto paga diez millones de euros anuales
Sigue Cuatro en directo
Gobierno de Estados Unidos junto con España incauta en Mallorca un "megayate", el cual pertenece presuntamente a un oligarca ruso
'Tango', el yate de noventa millones de euros, amarrado en Mallorca
Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania se han incautado cuatro "megayates" a oligarcas rusos. Tres de ellos han sido incautados por nuestros cuerpos de seguridad, el último ha sido una colaboración con las fuerzas estadounidenses y en el programa 'En boca de todos' se desplaza hasta Mallorca para conocer a 'Tango', el yate de Víktor Vekselberg.
El mantenimiento del megayate ruso 'Tango' cuesta 10 millones de euros al año, debido a los metros de eslora y a las condiciones de cada puerto y otros factores. Su dueño es presuntamente Víktor Vekselberg, oligarca ruso e íntimo amigo de Putin.
MÁS
Se trata de una embarcación de 72 metros de eslora y se encuentra incautada por el Gobierno de Estados Unidos. Ahora se trata de una propiedad del país, pudiendo beneficiarse de su venta, con un precio estimado de noventa millones de euros.
En este caso, la factura del mantenimiento del megayate es de los puertos, o clubs náuticos, que tienen a esos yates amarrados e inmovilizados en sus aguas. Si el magnate ruso no responde y son ellos los que pagan estas millonarias facturas, con la ley en la mano, pueden iniciar una vía judicial para recuperar ese dinero, pero nadie asegura que lo vayan a conseguir.