Cines, teatros o aviones: los interiores en los que los epidemiólogos aconsejan seguir llevando mascarillas
El epidemiólogo Quique Bassat advierte: "La pandemia no ha terminado"
"Es una fecha de celebración simbólica, aunque no estamos al final de la pandemia"
Sigue Cuatro en directo
El Consejo de Ministros del 19 de abril aprobará retirar las mascarillas en interiores, aunque seguirá en el transporte público y los centros sanitarios y sociosanitarios.
La medida entrará en vigor al día siguiente y las dudas sobre quitárselas o no ya han comenzado a surgir entre la población. Para tratar de resolver algunas dudas, 'En boca de todos' ha podido hablar con el epidemiólogo Quique Bassat.
MÁS
El epidemiólogo Quique Bassat advierte: "La pandemia no ha terminado"
El epidemiólogo ha pedido precaución, aunque recalca que es una buena noticia que lleguemos al final de la obligatoriedad de estas mascarillas en interior: "Creo que es una fecha de celebración simbólica, aunque no estamos al final de la pandemia y tenemos que seguir teniendo cuidado", ha explicado.
"Es una fecha de celebración simbólica, aunque no estamos al final de la pandemia"
Además, ha pedido respeto para aquellas personas que decidan seguir llevando las mascarillas: "Que ya no sea obligatorio llevar mascarillas en interiores no quiere decir que tengamos que dejar de llevarlas. A cualquier persona que le parezca útil seguir llevando mascarilla, especialmente en sitios con aglomeraciones, les recomiendo que la sigan llegando".
Mientras que sigamos teniendo una trasmisión alta, sigue teniendo sentido llevarla en sitios como cines o teatros
Quique Bassat asegura que él las seguirá llevando en algunos sitios con aglomeración de gente: "Mientras que sigamos teniendo una trasmisión alta, sigue teniendo sentido llevarla en sitios como cines o teatros".
Sobre si llevarla o no en los aviones, el epidemiólogo también se muestra claro: "Yo la llevaría en los aviones porque es un entorno cerrado y con aglomeraciones, aunque hay compañías aéreas que quieren aprobar que las mascarillas dejen de ser obligatorias".