El espionaje al Gobierno cada vez es más evidente, aún no han salido a la luz todos los detalles de esta problemática, pero si que podemos encontrar indicios que nos ayudan a entender el cómo y el por qué de este espionaje.
Marta Peirano, es periodista especializada en tecnología y ha conectado en directo con el plató de 'En boca de todos' para arrojar un poco de luz a esta bomba de espionaje. La pregunta es clave: ¿Se puede saber a quién se hackea y cuándo?. "Depende de quién se lo pregunte. Por ejemplo, si nosotros somos clientes de Pegasus no podemos saberlo, podemos saber a quién hackeamos nosotros, pero no a quién hackean los demás", ha respondido Marta. Además, ha añadido: "Las víctimas pueden saber que han sido hackeadas por Pegasus si siguen los protocolos apropiados, pero no pueden saber exactamente de quién".
"La cuestión es que en mitad de todos estos jugadores hay una empresa que se llama NSO Group, que es la que controla las infraestructuras que se usan para hackear con Pegasus. Con lo cual, quien sabe exactamente quién está hackeando a quién y en qué teléfonos está, es esta empresa", ha explicado la periodista.
Marta Peirano cuenta la importancia del tipo de teléfono en relación al espionaje: "Los iPhone facilitan mucha más información para ese tipo de análisis forense, que los Android".