El Rey emérito regresa a España el próximo fin de semana, una visita puntual en la que irá a Sanxenxo y se reencontrará con toda su familia en Madrid. Juan Carlos I no dormirá ni en el palacio de la Zarzuela ni en ninguna otra residencia oficial o propiedad de Patrimonio Nacional. El programa 'En boca de todos' habla en directo con Pedro Campos, íntimo amigo del Rey emérito y que será su anfitrión en Sanxenxo.
Ser el anfitrión de Juan Carlos I es una costumbre para Pedro Campos, sobre todo cuando comienzan las competiciones de regatas. Pedro Campos no sabe aún si el Rey competirá, "va a depender de la climatología, hace mucho que no navega, son casi tres años de inactividad y tendrá que ir poco a poco. La decisión es suya, el barco está preparado".
Juan Carlos I dispone de su propia habitación en la vivienda, "es donde se aleja normalmente". La seguridad, según explica su íntimo amigo, corre a cargo de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Igualmente, reconoce que no harán tantas salidas como en años anteriores, "viene de un viaje largo, las regatas son muy largas, compita o no compita, saldrá al mar seguro". Además, considera que en esta ocasión, el Rey "preferirá un programa tranquilo y la recuperación del deporte".
Por el momento, Pedro Campos desconoce cuándo se marchará de su casa Juan Carlos I, "igual el mismo no lo sabe". Pero, puedo confirmar que su gran amigo asegura que "vendrá antes del viernes a las tres, también que se irá el domingo por la noche o se queda a descansar y se va el lunes".
Según Pedro Campos, el Rey emérito podría volver a España de nuevo entre el 10 y el 18 de junio, debido a que querrá regresar a Sanxenxo para los días de regata. Su amigo ostenta el título de campeón del mundo de regatas, por lo tanto, "estoy seguro de que vendrá al campeonato del mundo, tendrá que defender el título".