Pánico en un convento de Gilet, Valencia, tras la agresión de un hombre a siete monjes al grito de "soy Jesucristo"
Salvaje agresión a los monjes de Gilet: todos los detalles del ataque
Hablamos con Fray Ángel, monje atacado, que desvelaba lo que ocurrió
Insultos, escupitajos y acoso a españolas de Erasmus en Italia: "Temimos sufrir una agresión sexual"
El monasterio del Santo Espíritu del Monte en Gilet, Valencia, un lugar tranquilo y apacible que a plena luz del día se convirtió en el escenario de una película de terror. Al grito de "soy Jesucristo", un hombre asalta el monasterio y agrede salvajemente a siete monjes. 'En boca de todos' habla con uno de los frailes heridos.
Todo ocurre el pasado domingo alrededor de las 9 de la mañana, de pronto, un hombre irrumpe dentro del monasterio, se arma con palos que encuentra y comienza a agredir brutalmente a los monjes que se cruzaban en su camino, mientras gritaba "soy Jesucristo".
MÁS
Francisco Camps, expresidente Comunidad Valenciana, contra la gestión de Sánchez tras la DANA: "Nunca hubiese actuado como él"
Carlos Segarra estalla al escuchar las declaraciones de un hombre acusado de violar a las amigas de sus hijas: "¡Cállate!"
El cantante Pitingo, volcado con las víctimas y con familia afectada por la DANA: "Estuve 48 horas sin saber nada de mis primos"
El padre Ángel, uno de los frailes de este monasterio, aparecía ante las cámaras del programa y relataba cómo comenzó todo: "Después de las oraciones y la misa, estaba en la cocina cuando escuché un grito muy fuerte. Subí corriendo pensando que alguien se había caído y es cuando vi a un señor corpulento, que estaba dándole puñetazos y patadas al superior".
En ese momento, el fraile Ángel se acerca para parar la agresión y el atacante comienza a propinarle golpes a él mientras le decía: "¿Sabes quién soy?, soy Jesucristo y vengo a matar a todos los frailes". Confiesa que no atendía a razones y era como si estuviera recibiendo órdenes en su cabeza.
Durante las declaraciones, el religioso destacaba el momento que más enfureció al atacante: "Fue cuando saqué el teléfono móvil, entendió que iba a llamar a la policía y se enfadó mucho". Tras este momento violento, pensó que la policía estaba al llegar y es cuando salió corriendo del monasterio, terminaba de comentar el fraile Ángel.