El enfado de una voluntaria amonestada por la policía por ir ayudar tras la DANA: "Nos dijeron que nos fuéramos a nuestra p*** casa"
Las imágenes de dos policías locales abroncando a estos voluntarios que acudían a Paiporta con su tractor para ayudar
Hablamos con Pilar, la voluntaria amonestada junto a su padre
Nacho Abad y Sonia Ferrer se reencuentran en la zona cero de la DANA: "La gente pide psicólogos"
Díez días después del salvaje paso de una DANA que ha arrasado muchos municipios de la Comunidad Valenciana, miles de voluntarios, vecinos, la UME y policías, se encuentran dándolo todo para intentar que los afectados puedan volver a la normalidad lo antes posible.
Entre tanto desastre, unas imágenes de dos policías a gritos, impidiendo el paso a un tractor que acudía para ayudar tras la DANA, se convertían en viral en redes sociales y hoy 'En boca de todos' hablaba con Pilar, voluntaria increpada que iba subida con su padre en el tractor bloqueado.
MÁS
Descubrimos Chozas de Canales, en Toledo, un municipio que se ha convertido en el paraíso de los okupas
Una psicóloga forense explica el calvario que está pasando la madre de Samuel Luiz: ''Le pesa más la depresión que la rabia''
El conmovedor relato de un vecino de Paiporta que acoge a voluntarios en su casa: "Lo están dando todo"
En estas imágenes, se podía ver un tractor parado en medio de la carretera en el que iban Pilar y su padre y a dos policías, que gritaban: "Os vais a ir los dos a la p*** cárcel...¿Te queda claro? Que sea la última vez que desobedeces a la policía". En ese momento, Pilar afirmaba a los agentes: "¡Qué vamos a ayudar!", pero el policía respondía: "Te he dicho que no, no hace falta y procura que esto no vuelva a pasar, fuera de aquí".
Hablando con el programa, Pilar comenzaba explicando, que ella y su padre iban en el tractor cuando dos policías les dan el alto: "Nos paran y nos dicen que no podemos pasar porque hay muchos vehículos, nosotros les decimos que es un tractor y que se necesita y de malas maneras nos dice que nos vayamos a nuestra p*** casa".
Pese a este sorprendente incidente, Pilar ha querido dejar claro, que el resto de días no han tenido problemas en acceder a la 'zona cero' de la DANA para ayudar y que los policías con los que se han encontrado, han sido muy amables y hospitalarios con ella y su padre, ayudándoles en todo lo posible.