244 millones de ciudadanos debían elegir entre Kamala Harris y Donald Trump como presidente. Las encuestas mostraban a los dos candidatos muy igualados, pero los resultados nada han tenido que ver. Trump era el vencedor y ha conseguido 267 delegados, frente a los 224 logrados por su contrincante, Kamala Harris.
El ganador de las elecciones comparecía ante los votantes y afirmaba: "Mirad qué ha pasado, es una locura. Esta será la verdadera edad dorada de Estados Unidos. Esta increíble victoria nos permitirá hacer a Estados Unidos grande de nuevo".
El periodista, Ángel Expósito, que ha vivido las elecciones desde Miami, conectaba con 'En boca de todos' para contarnos todos los detalles de estas sorprendentes elecciones en Estados Unidos: "Aunque nadie se atrevía adelantar quién era el ganador, algo está claro, las encuestas se han equivocado".
Además, el periodista desplazado hasta Estados Unidos, señalaba, que ha habido un voto muy importante para Donald Trump, el del hombre blanco anglosajón y el voto latino: "Como ha arrasado en Florida y en Texas, donde está la mayor masa de voto latino, es impresionante".
Así mismo, Expósito comentaba, que este voto latino y extranjero es paradójico: "Aunque ellos son inmigrantes, lo que te dicen es que no vengan más. Ellos argumentan que son inmigrantes de hace 15 años y distintos a los que llegan ahora".
Respecto a los cuatro factores fundamentales: la inmigración, el aborto, las armas y la economía. El periodista comenzaba por el tema del aborto y de las armas, que cree que no va a cambiar en absoluto: "Los demócratas querían regularlo, pero Trump no, aquí hay más armas que habitantes".
Por último, en referencia a el protagonismo de Estados Unidos en el mundo, Ángel Expósito explicaba: "Es justo el principal motivo por el que creo que ha ganado Donald Trump por el populismo y su discurso agresivo. A la hora de ir a "pelear" con Putin u otros líderes, hasta los demócratas prefieren que vaya Trump".