Han pasado siete días desde el paso de la DANA más destructiva que ha sufrido España. Casi un millón de personas afectadas, una veintena de municipios devastados, más de 200 fallecidos y numerosos desaparecidos. Nacho Abad visita Catarroja y vive en primera persona la destrucción del municipio.
El presentador de 'En boca de todos' comenzaba la conexión desde uno de los lugares devastados tras el paso de la DANA. Visiblemente afectado y saludando a la audiencia, mostraba el cementerio de coches y el caos que aún asola la localidad: "La sensación es que la retina se te empapa de dolor, de tristeza, es como una hipérbole constante de la destrucción".
Entre tanta desidia, Nacho Abad ha encontrado a un grupo de vecinos, que gracias a unos voluntarios con todoterrenos, están logrando sacar todos los vehículos atrapados en los garajes de los edificios. Uno de los vecinos del edificio, agradecido con tanta ayuda, afirmaba: "De manera altruista están sacando todos nuestros coche de los garajes".
Por otro lado, el presentador se acercaba a Yolanda, una madre que estaba con su bebé de nueve meses en brazos mientras sacaban los vehículos, que nos comentaba: "Él no se ha dado cuenta de nada, nos cuida mucho la gente que nos rodea y tenemos de todo".
Yolanda, respecto a la visita del rey, apuntaba: "Estoy contenta con que viniese el rey, pero pienso vino tarde y debía de haber puesto orden antes porque los dos primeros días aquí fueron de una completa incertidumbre. El miércoles hubo saqueos y yo lo presencié. He visto como algunos extranjeros aprovecharon para robar en los almacenes y la Guardia Civil me dijo que no podían hacer nada".