La indignación de Rubén, voluntario multado tras acudir a la zona cero de la DANA para ayudar: "Al volver se había llevado el coche la grúa"

La DANA que ha asolado algunos municipios de Albacete y la Comunidad Valenciana ya deja 217 fallecidos y miles de desaparecidos. Vecinos y voluntarios trabajan sin descanso desde hace siete días para recomponer lo poco que ha dejado el paso de esta gran riada.

Entre tantos damnificados y voluntarios que día a día se suman a las labores de limpieza, hemos conocido la historia de Rubén, un voluntario que fue multado tras acudir a Catarroja para ayudar a los vecinos que lo han perdido todo.

"Como no se podía acceder, aparqué en Valencia y fui a pie durante unos siete kilómetros, allí dejamos todo lo que traíamos para ayudar y al volver, llegamos y el vehículo se lo había llevado la grúa", relataba Rubén al programa.

Además, este voluntario aclaraba, que no solo le habían puesto una multa de 200 euros sino que tuvo que ir a por su coche y pagar 150 euros por el servicio de grúa: "Al llegar allí encima vi grúas del Ayuntamiento de Valencia paradas, que podían haber estado sacando coches".

Tras las palabras de Rubén, Nacho Abad, que se encuentra visitando Catarroja, se quedaba sin palabras: "Cuando me cuentas esto, qué digo yo, lo único que me salen es decir barbaridades".