Exclusiva 'En boca de todos' | Las consignas del Gobierno a los militares para hablar con la prensa
Defensa marca a sus soldados desplegados en Valencia un discurso único para sus entrevistas
La reportera de ‘En boca de todos’: “Es una especie de narrativa de los que ellos tienen que decir en caso de ser preguntados por la prensa”
Sonia Ferrer se desplazó a Valencia con su asociación y vivió un altercado: "Tiene que haber alguien vigilando para que no nos roben"
‘En boca de todos’ realizaba un especial en la tarde de este lunes para informar de la última hora sobre la DANA que devastó varias zonas en España, en especial, en la Comunidad Valenciana.
Tras conectar con las zonas más afectadas, Nacho Abad hablaba en directo con la reportera desplazada hasta el Congreso de los Diputados, donde continúa el cruce de acusaciones entre los partidos políticos para ver quién es el más responsable.
MÁS
La denuncia de un empresario tras ser víctima de robos y saqueos después de la DANA en Alfafar: "Es indecente"
'En boca de todos' presencia el emotivo reencuentro entre dos amigas en Paiporta tras la DANA: "Ha sido horrible"
La rabia de la prima de un fallecido por la DANA: "Sigue en un barranco y no sabemos nada de él"
Además, ‘En boca de todos’ desvela en exclusiva las directrices que el Gobierno estaría dando a los militares desplazados a Valencia para hablar con la prensa.
“Es una información que tenemos de primera mano ya que nos lo han contado los propios militares. Están recibiendo mensajes en sus teléfonos móviles con instrucciones”, aseguraba la reportera de ‘En boca de todos’.
“Es una especie de narrativa de los que ellos tienen que decir en caso de ser preguntados por la prensa. Estos mensajes dicen que hagan hincapié, sobre todo, en ciertas ideas, tres, en concreto. Y les piden que utilicen ciertas palabras”, contaba la periodista mientras el programa mostraba los mensajes.
¿Cómo se lo han tomado los militares?
Unos mensajes que han enfadado y mucho a los militares: “No daban crédito. La mayoría están muy indignados y tristes por estar recibiendo este tipo de consignas. Consideran que se está politizando esta situación y que, además, se les utiliza como instrumentos para blanquear la acción de los políticos”.