El enfado de una vecina de Alfafar, afectada por la DANA: "¿Veis a alguien?, ni la UME, ni políticos, ni nadie"
Luto y dolor por la DANA: al menos 95 fallecidos y numerosos desaparecidos
Una vecina afectada de Alfafar reclama una vía de acceso para abastecerse de comida y agua
El duro testimonio de un vecino de Letur, arrasado por la DANA: "No sabemos nada de mi tía, su casa está destrozada"
Una DANA brutal asola España y ya hay al menos 95 fallecidos, pero se espera que esta cifra pueda aumentar porque hay numerosas personas desaparecidas. 'En boca de todos' se ha desplazado hasta la localidad valenciana de Alfafar, que aún siguen completamente incomunicados y escuchábamos el duro testimonio de Cristina, que hacía un llamamiento desesperado a las autoridades.
Tras más de 24 horas hay pueblos de la Comunidad Valenciana que siguen completamente incomunicados. Uno de estos municipios es Alfafar, en Valencia, que continúa sin agua potable y con las calles convertidas en un lodazal. Además, los vecinos se están quedando sin comida y la ayuda no llega.
El llamamiento desesperado de Cristina: "Necesitamos comida y agua"
Un equipo de 'En boca de todos', con dificultades, conseguía desplazarse hasta Alfafar, uno de los pueblos más afectados por la DANA. Una vez allí, conocíamos a Cristina, una vecina afectada, que realizaba un duro llamamiento a las autoridades: "No tenemos luz, no tenemos agua y encima no tenemos ayuda, ¿ves a alguien? ni la UME, ni la policía, aquí nos han dejado tirados como perros".
Así mismo, esta vecina continuaba quejándose de que los barrancos cercanos al pueblo estuvieran sucios y esto agravara los terribles efectos de la DANA: "Claro, no hay gente en el paro para poderlos limpiar, si estuvieran limpios, estaríamos afectados por la DANA ha sido muy fuerte, pero los daños serían mucho menores".
Por último, Cristina señalaba las principales necesidades básicas que no tienen y son cruciales: "Necesitamos agua, restablecer la luz, el gas y que alguien nos traiga comida y por favor, que venga la UME o la policía. Todo está lleno de barro con coches agolpados y están todas las vías cortadas".