Se investiga en salvaje asesinato de un hombre de 56 años en la localidad de Moraleja, en Cáceres. El cuerpo sin vida es hallado tirado en el suelo ensangrentado y con fuertes golpes en la cabeza alrededor de las 5 de la mañana. Ya hay un detenido y todo apunta que el presunto autor era un traficante que habría trapicheado con la víctima.
El hombre fallecido es de Acebo, una localidad cercana, que trabajaba en el campo, estaba casado y tenía dos hijos. Al parecer, la víctima acude hasta la vivienda del presunto autor a por droga, allí se produce una pelea en su interior, la víctima recibe un gran golpe en la cabeza, sale como puede a la calle y antes de poder subirse a su coche, cae desplomado al suelo y fallece.
'En boca de todos' para conocer más detalles de la víctima, hemos conectado con Julián Puerto, amigo del fallecido.
Sobre si José María era drogodependiente, afirmaba: "Tanto él como su pareja, tenían un seguimiento de servicios sociales y esto originaba trifulcas entre ellos a las que tenía que acudir la Guardia Civil".
Ante estas palabras, Nacho Abad planteaba si había habido agresiones entre la pareja durante las disputas que tenían a menudo, y su amigo señalaba: "Eso lo sabrá la Guardia Civil, era una pareja especial que se tenían un amor odio, pero nunca quisieron separarse".
Respecto al presunto autor de los hechos, el amigo de la víctima confiesa que no le conocía: "Yo soy de aquí, pero he estado mucho tiempo fuera". Así mismo, en referencia a la idea de los vecinos que sugerían que este asesinato era crónica de una muerte anunciada, Julián apuntaba: "Los vecinos hablan de todo y ponen muchas causas, pero yo creo que hay que esperar a que las autoridades informen de lo que ha pasado".