Un tiroteo mortal en un pub en Alcalá la Real termina con la vida de un hombre de 32 años. El autor del tiroteo ha sido identificado, se llama Jonathan, pero la policía aún no le ha podido localizar.
Al parecer, el atacante y la víctima habrían tenido una discusión. El hombre salió de la discoteca y habría vuelto con una escopeta en busca de venganza, entró de nuevo en el pub y dispara hasta la muerte a este hombre.
Tras este suceso, los vecinos del pueblo tienen miedo y aseguran que conocían el amplio historial delictivo de la víctima: "Se veía venir, se juntaba con mafias y temas de drogas".
Desde las puertas del local donde se produjo el asesinato, hablamos con José y Mari Carmen, que aseguran que no es la primera vez que ocurre algo así: "Esto ya es reincidente, hay muchas quejas hechas por escrito. Por la noche por aquí no se puede ni pasar".
Una vez en el plató, tras este grave suceso, la abogada Bárbara Royo comentaba, que le da lo mismo que sea por un tema de tráfico de drogas o de celos y apuntaba lo más preocupante: "España se está convirtiendo en una favela de cualquier país latinoamericano donde la vida no vale nada y se está importando esas salvajadas a las que no estamos acostumbrados".
Sobre esta idea, Sonia Ferrer señalaba, que cada vez lo que hay es más sensación de impunidad ya que las consecuencias van a ser mínimas: "Las penas tienen que tener una labor de reinserción, pero también disuasoria, quizás somos demasiados benévolos".
Por último, Bárbara Royo saltaba y rebatía la idea de la periodista argumentando: "La ley es clara y el delito de asesinato tiene penas muy altas, pero una cosa es la ley y otra es cómo se cumple la ley, cómo se investiga y cómo se lleva a cabo el proceso".