‘En boca de todos’ ha analizado unas imágenes de Ester Expósito que han dado la vuelta al mundo y que se han hecho de lo más virales. En ellas se ve cómo un fan se acerca a hacerse una foto con ella y, mientras, coloca la mano en su trasero.
Un material audiovisual que ha generado muchas opiniones en redes sociales y, también, en el plató de nuestro programa. Los colaboradores no se han quedado callados y han condenado este tipo de prácticas.
Es más, durante el debate, Lucía Etxebarria no se ha quedado callada y ha contado una experiencia personal que vivió hace muchos años con un rostro muy conocido, un hombre muy importante que está de plena actualidad.
La escritora ha explicado en el programa de Cuatro que el rey emérito la “tocó” hace mucho tiempo: “Fue extremadamente cariñoso, vamos a dejarlo así, ocurrió cuando gané el Nadal en el año 1997”, explicaba la tertuliana.
“A todas las personas que ganábamos el premio nos presentaban el rey. Fue durante una recepción en la que había mucho alcohol cuando ocurrió todo. Nos fuimos a una salita en la que había más gente y no voy a contar lo que hizo”, aseguraba Lucía Etxebarria.
En ‘En boca de todos’, la colaboradora aseguraba lo que sintió con el rey Juan Carlos I: “Yo me sentí mal, sentí que me invadía. En ese momento, había tres hombres delante del rey y yo me quedé paralizada, tenía 27 años por aquel entonces”.
“Yo me sentí incómoda y al ver que la gente no hacía nada… Hay que decir que las cosas eran muy diferentes en 1997 y él era el rey, que era intocable”, aseguraba Lucía Etxebarria, dejando asombrados a todos sus compañeros.
La protagonista de esta historia aseguraba que no sabía si era habitual que el rey hiciera eso en los actos oficiales y apuntaba: “Solo puedo hablar de lo que me hizo a mí. Ninguno reaccionamos en ese momento, nadie”, añadía.
Al escuchar el relato de su compañera, Sonia Ferrer comentaba: “Esto nos sirve para evolucionar como sociedad y entender el motivo por el que ella no dijo nada o por qué Ester Expósito no dice nada. Es importante analizarlo”.