La desesperación de Lyda, propietaria de una casa okupada en Leganés: "Mi marido ha pensado en suicidarse"
Lyda y Jesús han tomado esta decisión tras cancelarse la cuarta orden de desahucio
Hablamos con Lyda: en tratamiento psicofarmacológico, con depresión y ansiedad
La propietaria que lucha contra Mónica, la inquiokupa 'pija' que es pareja de un marine: "Dice que no tiene la obligación de pagar"
Jesús y Lyda están desesperados y ya no saben qué hacer para recuperar su casa. La justicia ha negado por cuarta vez el desahucio de su vivienda okupada en Leganés y el matrimonio ha tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre. 'En boca de todos' ha hablado con Lyda para saber los motivos que les han llevado a tomar esta drástica decisión.
En primer lugar, Lyda comenzaba explicando la situación judicial de su caso: "Tenemos dos sentencias a nuestro favor del juzgado de Leganés y de la Audiencia Provincial. El cuarto desahucio era el pasado 17 de julio, pero se suspendió porque iban a estudiar la vulnerabilidad de la okupa y fue cuando facilitaron una nómina de 1.500 euros por su trabajo de bibliotecaria en el ayuntamiento".
MÁS
Un hombre incendia su casa con su pareja dentro, hablamos con un testigo: "Escuché a una mujer gritando socorro"
El espeluznante testimonio del hermano de la mujer quemada viva por su expareja: "Sigue grave en la UCI"
Rosa Villacastín, tras el fallecimiento de Julián Muñoz: "Quiso deslumbrar a Isabel Pantoja, era un pobre hombre"
En segundo lugar, Lyda añadía, que la inquiokupa les debe más de 16.000 euros y asegura que esta cantidad va a aumentar, porque ahora la resolución indica que el caso no se va a retomar hasta el próximo 31 de diciembre: "Hemos dado un paso atrás y estamos peor que nunca. Por eso mi marido está desesperado y le ha llevado a iniciar una huelga de hambre".
Nacho Abad: "¿Su marido y usted han pensado en el suicidio por esto?"
Tras las declaraciones de Lyda, Nacho Abad planteaba, que había escuchado que habían pensado hasta en el suicidio por este tema, y Lyda indicaba: "Sí, mi marido lo ha pensado porque es muy grande la rabia cuando te enfrentas a una injusticia tan grande y ves que la ley no te está protegiendo y ves que asumes unas responsabilidades que no te corresponde, sino al alcalde de Leganés".