Chema Gil, sobre el segundo ataque terrorista a Trump: "El acierto estaba casi asegurado"
Donald Trump sufre un segundo ataque terrorista en menos de dos meses
Un analista en seguridad internacional analiza este segundo intento de asesinato a Trump
Chema Gil, analista de seguridad, sobre el intento de asesinato de Donald Trump: ''Se salvó él solo, no el servicio secreto''
Donald Trump se ha salvado de nuevo. El expresidente de los Estados Unidos sobrevive a un nuevo intento de asesinato, ya el segundo en tan solo dos meses. 'En boca de todos' conecta con Chema Gil, experto en seguridad internacional, que nos da más detalles sobre este nuevo ataque a Donald Trump.
Era la 1 y media del mediodía cuando saltaban todas las alarmas. Trump se encontraba en un campo de golf de su propiedad en Florida, cuando la policía detecta la punta de un rifle escondida entre unos arbustos. El sospechoso solo se encontraba a 500 metros de su objetivo mientras le apuntaba con el arma. Rápidamente, la policía abre fuego contra él, pero consigue coger un coche y escaparse. Horas más tarde tras un amplio despliegue policial, era localizado y detenido.
MÁS
'En boca de todos' presencia una grave agresión en directo entre dos vecinas: "Estoy en shock"
Las distintas técnicas que utilizan los ladrones en los aeropuertos: desde distraer a su víctima, hasta hacerse pasar por inválidos
Enfrentamiento en directo entre los vecinos de San Blas y un drogodependiente: "Uno con 'el mono' atacó con un cuchillo a una anciana"
El autor de este intento de asesinato es Ryan Wesley, de 58 años, muy activo en redes, pro Ucrania. Votó a Trump en 2016, pero en los últimos años su ideología habría dado un giro de 180 grados, tanto que habría entregado dinero a los demócratas para financiar sus campañas. Sobre él, pesan más de 100 cargos criminales y una condena por la posesión de un arma de destrucción masiva.
El programa conectaba con Chema Gil, experto en seguridad internacional, y Nacho Abad le planteaba, si ha podido ser el propio Trump quien ha encargado este atentado para subir en las encuestas. El analista ha negado esta opción y declaraba: "No creo que nadie se ponga en manos de un tipo como este con un perfil criminal bastante llamativo". Es más, añadía, que este es un individuo bastante histriónico, sus cargos criminales no son cualquier cosa y es un individuo que ha manejado armas muy potentes.
Concretamente, sobre este segundo ataque a Trump, explica que llevaba un AK-47, una cámara GoPro y mirada telescópica. A 500 metros, este experto en seguridad revelaba, que con una mira de estas características "el acierto estaba casi asegurado".