Exclusiva | Un amigo de la infancia de Edwin habla por primera vez en televisión: "Podría haber sido el padrino de mis hijos"
Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato con premeditación de Edwin Arrieta
Hablamos con un amigo de la infancia de Edwin, que habla por primera vez en televisión
Chofi Jattin, amiga de Edwin Arrieta, sobre la inminente sentencia: "Confiamos en que Dios va hacer su justicia"
Después de vivir las primeras reacciones de los amigos y familiares de Edwin tras conocer la sentencia a cadena perpetua de Daniel Sancho. 'En boca de todos' sigue en Colombia descubriendo nuevas personas que fueron muy importantes para el cirujano plástico. Por primera vez en televisión y en exclusiva, entrevistamos a Guillermo Martínez, un buen amigo de Edwin.
En primer lugar, el amigo de Edwin, comenzaba afirmando que estudiaron juntos en un colegio religioso: "Era de monjas y el que no asistía los domingos a misa, suspendía la materia". También aseguraba, que en general son todos muy creyentes y siempre estuvieron en contra de plantearse una pena de muerte contra Daniel Sancho: "Estamos muy contentos de que se haya dictado cadena perpetua al asesino de mi gran amigo".
MÁS
Lo importante que era Edwin para Guillermo
En segundo lugar, Guillermo ha querido recalcar, que Edwin era una persona muy importante para él: "Podría haber sido perfectamente el padrino de mis hijos. Él mismo se ofreció para ser el padrino de mi hija Mía, aunque al final porque el estaba estudiando en Argentina, el bautizo se adelantó y no pudo ser".
Así mismo, indicaba que, aunque la distancia entre ellos siempre existió por temas laborales, el fuerte cariño y respeto entre ellos era mutuo: "Siempre me decía, "expadrino me fallastes". Hoy, eso lo conservo y lo llevaré por siempre porque fue un gran amigo para mí y muy cercano".
David Aleman: "¿Necesitáis el perdón de Daniel Sancho?"
Tras estas declaraciones, David Aleman, aprovechando las palabras de Guillermo señalando lo religiosos que son, planteaba: "¿Vosotros necesitáis que Daniel Sancho os pida perdón para poder perdonarlo?", y el amigo de Edwin respondía: "Por supuesto. Nosotros los católicos creemos en el perdón. El único que hoy sabe el fatal crimen que cometió contra la vida de Edwin es él. Debe pedir perdón a los familiares, amigos y al pueblo Colombiano".