Polémica actuación | La Guardia Civil arrolla una lancha de migrantes que intentaba llegar a Melilla
Una peligrosa maniobra de la Guardia Civil contra una embarcación de migrantes ha generado una gran polémica
Las imágenes de una lancha de la Guardia Civil arrollando una lancha de migrantes
'En boca de todos' vive en primera persona una persecución contra los narcos: ''Tienen armas y disparan a matar''
El pasado mes de febrero, dos guardias civiles fallecieron después de que una narcolancha les pasara por encima y arrollase la pequeña embarcación en la que iban. Sin embargo, ahora, unas imágenes que circulan en redes sociales de una lancha de la Guardia Civil pasando por encima de una embarcación de migrantes ha generado una gran polémica. 'En boca de todos' repasa los detalles de la actuación y Borja Méndez cuenta la versión de los agentes.
Todo ocurre el pasado domingo en Melilla, cuando cuatro migrantes tratan de alcanzar suelo español en una zodiac, la Guardia Civil los localiza y empieza la persecución. La velocidad y la tensión van en aumento hasta que la lancha de la Guardia Civil arrolla la embarcación de los migrantes, destrozando la zodiac y tirando a uno de ellos al agua.
MÁS
Las estremecedoras imágenes de un atropello salvaje a una anciana en Granada
Violento enfrentamiento entre una okupa y un vecino en El Cañaveral, Madrid: "¡Mala madre! vergüenza te tendría que dar usar una niña para esto"
El infierno que vive una comunidad por un vecino conflictivo en Granada: "Es un peligro, queremos que se lo lleven de aquí"
La versión de la Guardia Civil y del Gobierno
Tras este suceso, tanto la Guardia Civil, como la Delegación del Gobierno han asegurado que nadie ha resultado herido tras esta intervención, pero las imágenes han circulado como la pólvora en las redes sociales generando una gran polémica y recordando el grave suceso que ocurrió en el puerto de Barbate el pasado mes de febrero.
El periodista Borja Méndez daba más datos del suceso y facilitaba la versión de la Guardia Civil: "Consideran que es un accidente y que afortunadamente no hay ningún herido". Además, el periodista añade, que ese día había mucho viento en la zona y por la rapidez de la intervención era muy compleja.
Por otro lado, la periodista Rebeca Martín aseguraba, que fuentes del ministerio habían declarado que era una forma habitual de actuar, y ella señalaba: "Una forma habitual no puede ser y de hecho me parece un milagro que hayan salido ilesos y que no haya habido ningún herido".