El portavoz del SUP, del acuerdo con 'Desokupa': "Esto no va de matones formando a policías que no están formados"
'Desokupa' ha firmado un acuerdo con el SUP para formar a Policías en defensa personal
Carlos Prieto, portavoz del SUP: "El acuerdo no tiene nada que ver con la actividad que desarrolla esta empresa"
Vivimos el desalojo okupa más tenso del programa junto a la policía en un bloque de Alcoy: "Sois unos sinvergüenzas"
La empresa ‘Desokupa’ ha firmado un acuerdo con el Sindicato Unificado de Policías (SUP) y va a formar a 30.000 agentes en defensa personal, una noticia que Daniel Esteve, fundador de esta organización, celebraba hace unas horas.
Para aclarar en qué consiste este acuerdo que ha levantado tantas ampollas y que genera tanta incertidumbre en la ciudadanía y en la propia Policía, ‘En boca de todos’ ha hablado con Carlos Prieto, portavoz del sindicato con el que se ha firmado el pacto.
En su intervención, lo primero que ha hecho ha sido informar de los objetivos de dicho curso: “Queremos dejar claro que este acuerdo no tiene nada que ver con la actividad que desarrolla la empresa ‘Desokupa”.
“Podemos mandar un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía. Esto no va de matones formando a policías que no están formados. La Policía está suficientemente formada, pero esto es un complemento para su formación”, apuntaba.
“Las clases las darán instructores que sean policías, que se ajusten al ordenamiento jurídico y el uso de la fuerza siempre será proporcional”, declaraba Carlos Prieto en directo en nuestro programa.
El Ministerio del Interior no está de acuerdo con el acuerdo con dicha empresa y, por ello, se ha propuesto abrir un expediente, algo que el portavoz del SUP ha comentado: “Nos gustaría que se dieran la misma prisa para las cosas que son verdaderamente importantes”, aseguraba.
‘En boca de todos’ no solo ha hablado con Carlos Prieto, también lo ha hecho con el portavoz del JUPOL, que ha declarado: “Apostamos por una formación interna de la Policía y que sea en horario laboral”.
“La Policía tiene unos grandísimos instructores en defensa persona y son los que los que tienen que formar a los policías. Nos debemos alejar de cualquier etiqueta que nos pueda calificar como ultras”, declaraba.