'En boca de todos' se ha trasladado hasta Torrent, Valencia, lugar en el que vive un matrimonio que ha tenido una posición acomodada durante 30 años y que ahora ha sido desahuciado de la parcela de 2.200 metros cuadrados en la que viven.
Los afectados llevan años sin poder pagar la hipoteca porque la crisis del 2008 les arruinó. Cobran 800 euros al mes y no pueden permitirse hacerse cargo de la hipoteca de 3.000 euros al mes de la vivienda que está valorada en más de un millón de euros.
El programa ha conectado en directo con Miguel Cánovas, el afectado, quien explica cómo ha llegado a esa situación: ''La crisis del 2008 se nos vino encima, yo tenía una empresa, la empresa quebró, hubo que hacer supresión de pagos. Antes, para evitar esa situación, yo saqué una hipoteca de esta casa, que estaba libre de cargas, para inyectar liquidez a la empresa y eso es lo que originó la hipoteca''.
''Estoy cobrando la pensión y un pequeño importe, colaboro con una empresa a nivel de subsanamiento técnico, soy jubilado activo, cobro unos 700 euros'', explica detalladamente e indica que con ese importe no puede hacerse cargo de la hipoteca.
Además, confiesa que están desesperados: ''Estamos hechos polvo por la situación, nos vemos desamparados. No tenemos ninguna propiedad, teníamos esta y la hemos perdido. Vienen dentro de un rato a que nos vayamos a la calle, así con las cuatro bolsas de la compra y se acabó''.
El dueño de la casa ha revelado cómo ha sido el desahucio: ''La situación ha sido violenta, han tardado dos minutos en abrir la puerta, cambiar la cerradura porque no han hecho caso de nada ni han tenido nada en cuenta''.
El afectado explica que no tienen donde ir tras el desahucio y admite que están hablando con Servicios Sociales para que les proporciones algún sitio al que irse a vivir y revela por qué no pusieron la casa en venta en su momento: ''Estaba en manos del fondo ya y no era posible. La negociación con el fondo era una cantidad que no se podía solucionar''.