Sonia Ferrer defiende la medida feminista de una aerolínea india: "Muchas mujeres sufren un estrés insoportable"

  • Una aerolínea india permitirá a las mujeres elegir el sexo de su compañero de asiento

  • Patricia Cerezo: "Es una medida que no perjudica a nadie y que puede beneficiar a una mujer"

  • Sonia Ferrer: "Las mujeres nos sentimos más incómodas que los hombres cuando estamos al lado de un desconocido"

La noticia de que una aerolínea india permitirá a las mujeres elegir el sexo de su compañero de asiento ha abierto debate entre los colaboradores de ‘En boca de todos’, que han mostrado sus distintas opiniones.

El objetivo de esta compañía aérea de la India es luchar contra una de las mayores lacras que existen en este país, las violaciones a las mujeres. Una medida que muchas personas aplauden y que la mayoría de los hombres de dicho territorio consideran discriminatorio.

Como no podía ser de otra manera, los tertulianos de nuestro programa han dado su opinión y la primera en hacerlo ha sido Patricia Cerezo, que está “absolutamente a favor” de dicha medida: “Es una medida que no perjudica a nadie y que puede beneficiar a una mujer”, decía ella.

Sonia Ferrer, por su parte, declaraba: “Hay muchas mujeres que han sufrido varias violaciones en su vida y que, el simple hecho de estar al lado de un desconocido, le produce un estrés insoportable”.

Un sentimiento que, según ella, también podría trasladarse a España: “Aquí también hay muchísimas agresiones sexuales. Las mujeres nos sentimos más incómodas que los hombres cuando estamos al lado de un desconocido”, apuntaba.

“Si aprendieseis, por lo menos, a sentaros y no a despatarraros en las sillas. Mientras los hombres no sepan comportarse, quizás sería buena idea que nos permitiesen elegir”, apuntaba la colaboradora, un comentario que ha sido criticado por “generalizar”.

Antonio Naranjo también ha querido opinar sobre qué le parecería que esta medida se introdujera en España: “Entiendo los peligros que tenéis vosotras, pero estamos hablando de un avión, que hay pocos sitios más seguros”.

“Llevarlo al extremo hace caricatura de algo que es muy cierto y es que tenéis unos riesgos que yo no tengo (..) Yo también conozco a tías sobonas y no se me ocurre decir que me tienen que separar”, apuntaba.